Historia

La historia de Organización Cárdenas empieza en 1974 cuando en el Barrio San Vicente, al Sur de Bogotá, se abrió una primera tienda con artículos básicos. Gracias al carisma y excelente servicio, rápidamente se ganó la simpatía de los vecinos y el negocio fue creciendo poco a poco.

Un año después se le da el nombre de DISTRICARDENAS y a partir de ahí lo que sigue es una sucesión de esfuerzos por mejorar cada día y ampliar el servicio a más y más hogares. En 1985 luego de toda la experiencia recogida, nace Organización Cárdenas. Un grupo humano construido a partir del compromiso de atender las necesidades de los hogares y la familia colombiana.

Hoy Organización Cárdenas es una de las empresas más reconocidas de Colombia, tiene presencia en las 10 ciudades más grandes del país y en 500 municipios, genera empleo directo a más de 700 personas, e indirecto a más de 3 mil. Lleva sus productos a más de 2 mil barrios solo en Bogotá y cuenta con un grupo de ejecutivos comerciales especializados que presta los servicios de asesoría, toma de pedidos, despachos y postventa. Ellos son el mayor patrimonio de la organización por su conocimiento, experiencia y vocación de servicio.

Con ellos Organización Cárdenas ha consolidado un grupo de oficinas regionales desde las cuales se atiende a más de 50 mil clientes entre tiendas, autoservicios, mayoristas y canal institucional.

Actualmente la organización está en:

  • Bogotá desde 1985 despachando a más de 36 mil clientes en la ciudad y Cundinamarca.
  • La regional Huila abierta en Neiva en 2007, cubre más de mil 600 clientes entre los cuales se incluyen despachos a Caquetá y Putumayo.
  • La regional Tolima abierta en 2007, atiende más de mil 600 clientes.
  • La regional Boyacá opera desde 2008 y hoy tiene más de mil 700 clientes.
  • La regional Meta abierta en 2009, también cubre desde Villavicencio negocios en Casanare y Guaviare, sumando en total más de mil 400 clientes.
  • El mercado del Eje Cafetero es atendido desde 2009 en Manizales e involucra despachos a Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó, totalizando más de mil 200 clientes.
  • El Valle del Cauca se atiende desde Cali, se abrió en 2011, y desde aquí se llevan productos también a Cauca y Nariño para un total de 2 mil clientes.
  • Los mercados de Santander y Norte de Santander, se atienden desde Bucaramanga contando hoy con más de mil 800 clientes.
  • Hoy podemos ofrecer al país un grupo de marcas líderes y competitivas en las categorías de Alimentos con De La Abuela y Geli Fruit, Aseo con la línea Furor, Aceites con la línea BonLife, Sabrosoni y Granos con la marca Maritza.

Los productos líderes de la Organización son desde hace muchos años las Natillas y Buñuelos de La Abuela, marca ganadora que ha penetrado en los hogares colombianos gracias a su calidad, facilidad de preparación, economía y variedad de sabores.

Maritza es otra marca de Organización Cárdenas que reúne los mejores granos de las mejores cosechas y los lleva a los hogares colombianos.

El catálogo de Aceites está conformado por un grupo de productos de primera línea como el aceite saludable Bon Life, a base de canola, oliva y girasol. Igualmente los aceites Sabrosoni, las mantecas y margarinas La Cocinerita, complementan la oferta con alternativas que se ajustan por calidad y variedad a todos los bolsillos.

Adicional a este grupo de productos, Organización Cárdenas incluye en su portafolio la marca FUROR, una línea especializada en aseo. FUROR reúne: limpiones, cera, detergente en polvo, esponjas de brillo, guantes, limpiavidrios y varsol.

Para asegurar una mayor calidad en los productos y según la época del año, Organización Cárdenas importa directamente de países como Canadá, México, Chile, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Argentina y Bolivia, productos como avena, lenteja, arveja verde, arveja amarilla, garbanzo, maíz pira, alpiste, pasta, duraznos en conserva, atún y sardinas, entre otros. Todos estos son productos de primera línea que se ajustan a estrictas normas en selección, frescura y calidad.

Todos nuestros productos de aseo, aceites y alimentos, cuentan con material promocional de apoyo tales como afiches, volantes y empaques modernos. Igualmente poseen asesoría en mercadeo y promoción de nuestro equipo comercial, para orientar a los clientes en temas como exhibición, capacitación y conocimiento, y facilitar así mucho más sus ventas.

Para hacer posible la frescura, vida útil y garantía del producto, Organización Cárdenas aplica estrictos controles de calidad a los procesos de producción, empaque y almacenamiento de todas las marcas.

Todos los productos cumplen con la vigilancia del Ministerio de la Protección Social y con las normas del INVIMA. Luego de ser fabricados, empacados y conservados en nuestras plantas ubicadas 3 en Bogotá y una en Pereira, son despachados con rapidez y seguridad a todas las sucursales.

Organización Cárdenas por ser fabricante, importador y comercializador directo, está en capacidad de ofrecer atractivas condiciones comerciales que hacen que la alianza con la organización sea un sello que garantiza relaciones perdurables y negocios rentables.

Gracias por permitirnos mostrarle lo que es nuestra organización. Gracias por hacer parte de nuestro mundo, uno que está en permanente búsqueda de nuevas soluciones de calidad y economía para el hogar y la familia colombiana.